Independencia

La cosa que he más notado en mi mes en Chile es la tema de la independencia. Estoy acostumbrado de vivir lejos de mi familia porque asisto a una universidad que queda unos 725 kilómetros de mi casa. Este tema de viviendo lejos de su familia cuando una persona asiste a la universidad es muy común en los Estados Unidos. Extraño a mi familia todo el tiempo, pero esa experiencia es un parte de ser adulto. Esta experiencia de vivir lejos hace los alumnos personas muy independientes.
Aquí la situación es diferente. En muchos de los casos que he encontrado, los alumnos viven con sus familias y creo que por eso, ellos son mucho menos independientes que los alumnos de otros países en que ellos viven a las universidades, sin sus familias. Veo esa falta de la independencia en mi relación con mi familia en Chile. A veces, hago cosas se parecen raros, como cuando preparo mi propia comida o cuando lavo los platos que son en el fregadero. Es común acá que los jóvenes no hacen eso tipo de trabajo en la casa. Sé que es una cosa cultural , y no estoy diciendo que es mala, es algo diferente.
También creo que la falta de independencia no está causada por la pereza de los jóvenes, es más por la protección que sus padres quieren ofrecer a ellos. Los padres chilenos quieren asegurar que sus hijos tienen todo lo que necesiten y quieran. Ellos dan todo lo que pueden a sus hijos y crean un ambiento donde los jóvenes no necesitan estar tan independiente como en los Estados Unidos. Es un aspecto de la cultura chilena muy interesante porque muestra las diferencias creadas por estilos diferentes de la crianza.