Viaje al desierto

Este post es un poco atrasado, pero voy a hablar sobre mi viaje a San Pedro de Atacama.  Fui con el programa de GW en julio, una semana después de mi llegado en Chile.  Eso fue una experiencia inolvidable para mí.  Nunca había visitado a un desierto antes de ir allá.  Quedamos en el Hotel Kimal (gracias a GW, si fuera sola no quedaría en un hotel tan bueno), una locación muy central del pueblo pequeño.

¡sandboarding!

El primer día que estábamos allí fuimos sandboarding en Valle de la Muerte.  Eso fue muy entretenido y difícil.  Nuestro guía (Jack Sparrow) fue absolutamente loco pero añado algo especial a nuestra experiencia.  Me cae muchas veces y al fin me parecía que tenía todo el desierto en mis zapatillos y mis orejas.  Después fuimos a un tour de la Valle de la Luna y vimos la puesta del sol en los Andes.  Aunque la subida fue un poco peligroso, valía la pena – los colores fueron increíbles y tomé muchas fotos.

puesta de sol

En nuestro segundo día nos levantamos muy temprano (3:30am) para ir a los géiseres de Tatio.  El primer parte del viaje fue un desastre.  Nuestro bus no llegó hasta las 5:00 (debería llegar a las 4:00) y no podía dormir mucho en el bus.  Cuando llegamos a los géiseres hacía muchísimo frío, como menos 12 grados de Celsius, pero loe géiseres fueron casi tan bonitos que no me importó el frío.  Después de los géiseres viajamos al pequeño pueblo de Machuca donde comí la mejor empanada de mi vida.  Fue una empanada de queso de cabra hacía por unas monjas que vivían allí.  Esa empanada arruinó todas otras empanadas para mi.  La misma noche fuimos a un tour astronómico.  Eso fue muy divertido.  Ví unas constelaciones que nunca había visto (porque son diferentes en el hemisférico del norte) y aprendí mucho sobre las planetas y los estrellas.

Valle de la Luna

Finalmente fuimos en un tour de bicicleta a la Pukará de Quitor, una fortaleza de los indígenas atacameñas.  Eso fue muy interesante y las vistas desde la cumbre fueron absolutamente asombrosas.

Esa viaje me mostraba que Chile es un país único por su naturaleza.  La forma del país crea muchos ambientes diferentes, el desierto en el norte, las montañas al este, y los lagos y selvas del sur.  Es increíble que puedes viajar solo en Chile y ver tantas cosas diferentes.  Tenemos otra viaje del programa de GW en octubre en que vamos a visitar Pucón en el sur.  Estoy emocionada para comparar mis experiencias en San Pedro con los que tendré en Pucón.