Supongo que estoy ‘estudiando’….

No he escrito sobre mis clases en este blog. Oops.  Estoy en Chile para ‘estudiar’ y es posible que deba escribir algo sobre mis estudios.  Estoy tomando clases en Pontificia Universidad Católica de Chile y también por el programa de GW.  Teníamos la opción de tomar clases en Universidad de Chile, pero para mí fue demasiado difícil encontrar y visitar las clases que me interesaron (el sistema de la Chile es poco desorganizado, algo que el movimiento estudiantil hace peor).  Me gustan mis clases a la Católica, pero son diferentes que las clases en los Estados Unidos.  En primer lugar, he notado que los estudiantes Chilenos son más pasivos que los estudiantes norteamericanos.  La mayoría de ellos no participan en clase, solo escuchan a lo que el profesor está diciendo.  En los EEUU he tenido clases en que personas discuten con el profesor, y no puedo imaginar esto ocurriendo en mis clases aquí.  Pero no creo que la falta de discusiones o peleas entre profesores y estudiantes tiene que ver con su respeto al profesor porque ellos hacen otras cosas raros para mi durante la clase.  Personas hablan cuando el profesor está hablando, comen mucho en la clase, y a veces he visto personas tirando cosas a sus amigos durante la clase.  Creo que la mezcla entre pasividad y que yo describiría como falta de respeto es muy interesante.  Creo que sería interesante comparar el comporto de estudiantes en la Católica con lo de los estudiantes en la Chile, y estoy triste que no podía tomar una clase en Universidad de Chile para hacer la comparación.