¿Solo vives una vez?

En mi clase de Español hemos tenido unas conversaciones sobre como las frases que usan en Chile dicen cosas sobre la cultura.  La manera en que hablan los chilenos refleja la idea cultural de que nadie tiene control de su destino.  Todo está en los manos de Dios.  Por consiguiente, dicen cosas como “Nos vemos, si Dios quiere” y usan mucho el subjuntivo.  Al principio me parecía un poco triste, que personas no piensan que tienen control sobre los acontecimientos en sus vidas, pero no es así.  Creo que ese sentimiento hace los chilenos personas que viven en el momento.  En mis conversaciones con mi familia he encontrado que no planean mucho lejos en el futuro.

Me gusta eso.  En los Estados Unidos me parece que pensamos todo el tiempo en el futuro.  Cuando estamos en colegio estamos enfocados en eligiendo y postulando una universidad.  En universidad estamos obsesionados con haciendo cosas para tener un empleo después de graduación.  Estamos demasiado enfocados en el futuro y a veces olvidamos que necesitamos divertirnos en el presente.  Sería bien si paremos de pensar solo en el futuro.  Eso es una de mis metas acá.  Solo tengo una vida y no quiero vivirla esperando por ‘el tiempo correcto’ para vivir de verdad.