Mil Tambores

Este fin de semana fui al carnaval Mil Tambores en Valparaíso.  Antes de ir no sabía nada sobre este festival y es justo decir que lo que vi me sorprendió.  Habían personas en disfraces y bandas y grupos de baile, como cualquier desfile, pero había mucho más desnudez que los desfiles que he asistido en el pasado.  Muchas de las chicas que bailaron pintaron sus cuerpos en vez de llevar ropa.  Eso me asusto y no estaba preparado para tener ese nivel de desnudez en mi día.  No entendí el punto de no llevar ropa, pero cuando hice un poco mas de investigación, tiene más sentido.

Busque por el festival en Google y encontré este sitio que me explicó la historia de Mil Tambores.  Empezó en 1999 como una manera para expresión artística por el público.  Con ese sentido, entiendo las personas desnudos.  Son expresando su arte por sus cuerpos.  Ese carnaval ha crecido en su trece años de existencia en un festival muy concurrido.  Estoy feliz que podía experimentar este carnaval.  La música era fantástica y el ambiente de todos bailando en la calle y tirando confeti fue infeccioso.  Era un día fantástico.